Transcribimos aquí el artículo aparecido el pasado 12 de julio en la revista digital Perinquiets en el que se hace una crónica de la Asamblea Constituyente de nuestra asociación.

ATRAU, nueva asociación de profesionales del Audiovisual en Valencia

La nueva asociación de profesionales del Audiovisual (ATRAU) ya tiene una web dinámica que incluye noticias y un formulario para que se inscriban los nuevos socios. Además, dispondrá  en breve de una base de datos de profesionales para propiciar búsquedas cruzadas. Se podrá encontrar un “cámara especialista en buceo” o un “realizador que haya efectuado retransmisiones de voley playa”, por ejemplo. Los socios rellenarán un formulario por cada especialidad que dominen incluyendo años de experiencia en cada campo, con el fin de reflejar sus aptitudes. Los estudiantes se podrán dar de alta pagando la cuota de 30 euros por lo que queda de año y 60 el próximo (al igual que el resto de los socios).  La web ha sido creada por el realizador multimedia Joan Durá e incluye información en castellano y valenciano. Los socios también tendrán un carnet que les identificará.

La asociación votó a favor del comunicado de la Asociación de Escritores del Audiovisual (EDAV) y del Colectivo de Profesionales del Doblaje (CPD) que exige a la administración que los gestores y administradores de empresas morosas  queden excluidas de los concursos públicos. Durante estos  últimos años el cierre de las productoras que trabajaban para Canal 9 ha dejado “en la calle” a muchos profesionales sin cobrar los atrasos ni las indemnizaciones.La posibilidad de que asociación facilite facturar a los socios que no sean autónomos o tengan empresa quedó aplazada hasta después del verano. Actualmente es muy complicado para un profesional freelance facturar servicios puntuales, ya que la administración y la gestión acaban llevándose más de un 40% del montante final. Sin embargo sí que habrá un servicio de asesoramiento para los miembros.
Según manifestaron miembros de la junta de gobierno existen empresas del sector interesadas en insertar publicidad en la página web en forma de “banners”. Los socios discutieron si se debe limitar o no la entrada a ciertas empresas, como por ejemplo las que no sean del sector.
La junta de gobierno está formada por profesionales de la televisión y el cine  y se mantendrá posiblemente durante un año hasta que se celebren elecciones. Las caras visibles de este órgano son Luís Lizarán (realizador), Ricardo Macián (director de cine y cámara), Gabi Martí (productor), Jaume Bayarri (director y realizador) y  José Vicente Marco (posproductor y realizador).
También se anunció que Atrau ayudaría a K-lidoscopi a organizar el  certamen de 2014 en Valencia, despúes de haber conseguido llevar a  Cullera  importantes cortometrajes premiados y clases magistrales con cineastas como Montxo Armendáriz.

Esta información de Joaquim Labiós De Vriese ha sido publicada en la página del autor, profesional del audiovisual.

Transcrivim ací l’article aparegut el passat 12 de juliol en la revista digital Perinquiets en el qual es fa una crònica de l’Assemblea Constituent de la nostra associació.

ATRAU, nueva asociación de profesionales del Audiovisual en Valencia

La nueva asociación de profesionales del Audiovisual (ATRAU) ya tiene una web dinámica que incluye noticias y un formulario para que se inscriban los nuevos socios. Además, dispondrá en breve de una base de datos de profesionales para propiciar búsquedas cruzadas. Se podrá encontrar un “cámara especialista en buceo” o un “realizador que haya efectuado retransmisiones de voley playa”, por ejemplo. Los socios rellenarán un formulario por cada especialidad que dominen incluyendo años de experiencia en cada campo, con el fin de reflejar sus aptitudes. Los estudiantes se podrán dar de alta pagando la cuota de 30 euros por lo que queda de año y 60 el próximo (al igual que el resto de los socios). La web ha sido creada por el realizador multimedia Joan Durá e incluye información en castellano y valenciano. Los socios también tendrán un carnet que les identificará.

La asociación votó a favor del comunicado de la Asociación de Escritores del Audiovisual (EDAV) y del Colectivo de Profesionales del Doblaje (CPD) que exige a la administración que los gestores y administradores de empresas morosas queden excluidas de los concursos públicos. Durante estos últimos años el cierre de las productoras que trabajaban para Canal 9 ha dejado “en la calle” a muchos profesionales sin cobrar los atrasos ni las indemnizaciones.La posibilidad de que asociación facilite facturar a los socios que no sean autónomos o tengan empresa quedó aplazada hasta después del verano. Actualmente es muy complicado para un profesional freelance facturar servicios puntuales, ya que la administración y la gestión acaban llevándose más de un 40% del montante final. Sin embargo sí que habrá un servicio de asesoramiento para los miembros.
Según manifestaron miembros de la junta de gobierno existen empresas del sector interesadas en insertar publicidad en la página web en forma de “banners”. Los socios discutieron si se debe limitar o no la entrada a ciertas empresas, como por ejemplo las que no sean del sector.
La junta de gobierno está formada por profesionales de la televisión y el cine y se mantendrá posiblemente durante un año hasta que se celebren elecciones. Las caras visibles de este órgano son Luís Lizarán (realizador), Ricardo Macián (director de cine y cámara), Gabi Martí (productor), Jaume Bayarri (director y realizador) y José Vicente Marco (posproductor y realizador).
También se anunció que Atrau ayudaría a K-lidoscopi a organizar el certamen de 2014 en Valencia, despúes de haber conseguido llevar a Cullera importantes cortometrajes premiados y clases magistrales con cineastas como Montxo Armendáriz.

Esta información de Joaquim Labiós De Vriese ha sido publicada en la página del autor, profesional del audiovisual.

close
0 Comentaris

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

©2022 ATRAU, Associació de Treballadors de l'Audiovuisual Valencià | Adaptat per Vakudesign, disseny multimèdia

Contacte

Per a més informació, envia'ns un email a info@atrau.org o posa't en contacte amb nosaltres per mitjà del següent formulari.

Sending

Inicia sessió amb les teues credencials

Has oblidat les teves dades?